Los Consejos de mi Abuela

Los Consejos de mi Abuela

Remedios Caseros

La hierba medicinal repleta de fibra y proteínas que elimina las piedras en los riñones y previene infecciones urinarias

Esta hierba y su fruto aportan innumerables nutrientes que fortalecen al organismo.

El paso de los años afecta a todos por igual y a cierta edad es normal presentar dolores y problemas tanto en los músculos como en los órganos. Es muy frecuente que los adultos presenten cálculos renales, también conocidos como las “piedras en los riñones”, lo cual genera malestar y puede degenerar en infecciones.

En este contexto, existe una planta que tanto sus hierbas como su fruto poseen propiedades medicinales. Además, aporta innumerables nutrientes al organismo para mantenerlo sano.

La hierba medicinal que cura los cálculos renales y previene infecciones

El nogal es uno de los árboles más conocidos por su altura, tronco utilizado para hacer carpintería y su fruto que es la nuez. Sin embargo, muchos desconocen que también tiene propiedades medicinales que pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud.

 

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es utilizado con frecuencia para tratar la bilis mediante una cocción de sus hojas con hierbabuena, salvia, verbena, canela, romero, entre otros.

La bebida se consume en ayunas y también contribuye a la eliminación de parásitos intestinales. En la misma línea, puede ser aplicado encima de la piel para tratar heridas, hemorragias y bajar la fiebre.

A su vez, previene infecciones por su alto contenido en antimicóticos, bactericidas y vermífugas que mantienen el organismo saludable. Cabe resaltar que también aporta taninos, lo cual es eficaz para curar la diarrea.

Su uso no se limita a estas funciones, ya que también al ser aplicado sobre el cuero cabelludo puede prevenir la caída del pelo. Se debe aplicar la solución sobre el cabello y dejar actuar unos minutos, para luego enjuagar con abundante agua.

Nutrientes y beneficios que aporta el consumo del fruto del nogal

El fruto del nogal es la nuez, el cual es recomendado en todas las dietas por aporta una amplia gama de nutrientes como son:

 

  • Grasas saludables: son indispensables en la salud cardiovascular, función cerebral y control de inflamaciones.
  • Proteínas: contiene más que otros frutos secos y son fundamentales en la construcción de músculo, reparación de tejidos y en otros procesos vitales.
  • Fibra: mejora la salud digestiva al prevenir el estreñimiento y controla los niveles de azúcar en la sangre.
  • Vitaminas: aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que protege el daño de los radicales libres.
  • Minerales: contine fósforo, potasio, zinc y hierro que son esenciales para los procesos naturales del cuerpo.

 

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *