Los Consejos de mi Abuela

Los Consejos de mi Abuela

Remedios Caseros

6 TRUCOS PARA BAJAR TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL FÁCIL Y RÁPIDO

Tener los triglicéridos elevados puede ser indicativo de múltiples problemas metabólicos o de problemas que pueden llevar a enfermedades cardio o cerebrovasculares que pueden poner en riesgo la vida. Según el Dr. Jaramillo, aunque algunos estudios no sugieren que los problemas de los triglicéridos sean una gran preocupación a largo plazo, tener los triglicéridos elevados va acompañado de otros problemas en la gran mayoría de las personas en todo el mundo. En el vídeo, el Dr. Jaramillo describe qué son los triglicéridos, cómo se forman y qué se puede hacer para prevenir su elevación.

Los triglicéridos son una estructura de grasas compuesta por tres columnas de ácidos grasos pegados a una columna de glicerol. Los triglicéridos se pueden obtener a través de la ingesta de grasas, pero más frecuentemente se forman por el consumo de carbohidratos simples, como excesos de almidones o alcoholes. Casi cualquier alimento que tenga algún tipo de ácido graso, como carnes animales, aguacate, coco o huevo, puede tener estructuras que se agrupen como triglicéridos, pero esto no tiene un mayor potencial para elevar los triglicéridos en sangre.

En condiciones normales, el cuerpo utiliza alrededor del 80% de la glucosa que se ingiere como fuente de energía y guarda el resto en los músculos y el hígado. Cuando las células se terminan de consumir toda la glucosa, piden una transferencia y llaman al músculo y al hígado para que les envíen más. Si el cuerpo no necesita más energía, convierte la grasa en glucosa a través de un proceso llamado gluconeogénesis. Por esta razón, los humanos, los leones, los tigres, las panteras, cualquier perro o gato pueden durar días sin ayunar.

El Dr. Jaramillo también menciona que tener los triglicéridos elevados puede estar relacionado con múltiples condiciones asociadas, como cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, infartos y síndrome de ovario poliquístico. Además, el Dr. Jaramillo ofrece consejos sobre cómo reducir los triglicéridos naturalmente, excepto en casos raros donde el problema es genético.

Si te preocupa el estado de tu salud cardiovascular, es posible que hayas escuchado mucho sobre cómo bajar el colesterol malo. Sin embargo, puede ser difícil saber cuál es la mejor forma de bajar el colesterol de manera efectiva. Lo cierto es que hay muchos factores que influyen en el nivel de colesterol en la sangre, y no siempre es fácil identificarlos todos. Pero no te desanimes, hay muchas medidas que puedes tomar para mejorar tu salud cardiovascular. Además, es importante prestar atención a los síntomas de alerta que indican triglicéridos altos en la sangre, ¡peligro! Estos pueden incluir dolor abdominal, fatiga, falta de concentración y problemas de visión. No ignores estos síntomas, y si los experimentas, consulta a un profesional de la salud para obtener ayuda.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *